Los pechos demasiado grandes pueden causar una amplia gama de problemas físicos, desde dolor de cuello hasta erupciones irritantes y problemas de postura. Afortunadamente, los pechos se pueden reducir de tamaño con la ayuda de la cirugía de reducción de pechos, lo que puede conducir a una mayor comodidad y un estilo de vida más fácil.
Los problemas que resultan de los pechos de gran tamaño
Estos son algunos de los diversos problemas causados por pechos demasiado grandes:
- Tirantes del sujetador en la piel: Esta es una señal segura de un tamaño problemático de los pechos. El peso de los pechos demasiado grandes ejerce presión sobre las copas del sujetador, que a su vez tiran de los tirantes con una fuerza excesiva, marcan la piel alrededor de los hombros y causan molestias.
- Dolor persistente en la espalda, los hombros y el cuello: el dolor constante en la espalda, el cuello o los hombros suele ser un signo de pechos pesados y problemáticamente grandes. Cuando los pechos se vuelven demasiado grandes en proporción al cuerpo, ejercen presión sobre varias articulaciones y músculos, causando dolor. Tanto la cirugía como la fisioterapia se utilizan en estos casos para aliviar el dolor.
- Mala postura: el peso de los pechos demasiado grandes puede causar que una mujer experimente problemas de postura. Tener pechos más claros puede cambiar la postura afectada del cuerpo para mejor.
- Erupciones debajo de los pechos: los pliegues excesivos de la piel debajo de los pechos debido al gran tamaño de los senos pueden provocar varios tipos de erupciones e infecciones debajo de los pechos. La presencia de tales infecciones es una clara señal de que los pechos son demasiado grandes, y la cirugía de reducción de pechos puede aliviar tales afecciones.
- Dificultad con las actividades físicas: Los pechos excesivamente grandes se vuelven difíciles de manejar y pueden obstaculizar la facilidad de movimiento. Esto causa problemas con una variedad de actividades físicas, incluidas las rutinas de ejercicio y los deportes. Un número significativo de mujeres que se someten a cirugías de reducción de pechos lo hacen porque el tamaño de sus pechos no les permite practicar un estilo de vida saludable y deportivo.
- Problemas para encontrar ropa que le quede bien: tener pechos demasiado grandes puede dificultar encontrar ropa que le quede bien.
Reducción de pecho
La cirugía de reducción mamaria es una forma de extirpar tejido de las mamas, haciéndolas más ligeras y en mejor proporción con el resto del cuerpo. Esto ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda, cuello y hombros, hace que sea más fácil participar en actividades físicas y encontrar ropa que le quede mejor, disminuye la posibilidad de erupciones cutáneas y elimina las marcas profundas de la correa del sujetador.
El procedimiento comienza con la administración de anestesia para que el paciente se sienta más cómodo. Después de este paso, se crean incisiones precisas en el área del pecho para permitir la eliminación del tejido mamario, el exceso de grasa y la piel suelta. Las areolas se pueden cambiar de tamaño y reposicionar según sea necesario para adaptarse a la nueva apariencia reducida de los pechos.
Para finalizar el procedimiento, se tensa la piel y se cierran las incisiones con la ayuda de suturas quirúrgicas. Las incisiones también se vendan para ayudar a evitar infecciones.