Tratamiento de Quemaduras en Cádiz

Quemaduras

Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos y sus estructuras adyacentes, producidas por agentes físicos, sustancias químicas, por corriente eléctrica y por radiación. La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causo y el tiempo que permaneció la víctima expuesta. Otro factor de gravedad es la ubicación de la lesión en el cuerpo, la extensión, la profundidad, la edad y en el estado de salud de la persona.

El tratamiento que se le da a una quemadura depende de su profundidad y su causa. El principal objetivo a la hora de planear la terapia para curar una quemadura es restablecer el tejido perdido. Ya sea propiciando la regeneración natural de las células evitando cualquier tipo de infección en los casos menos severos, o utilizando implantes de piel en casos de quemaduras en donde no hay forma de que el tejido se pueda regenerar por su propia cuenta.

La ciencia ha avanzado en la investigación mucho y hoy en día es posible cultivar células de la piel para hacer injertos en quemaduras muy severas. De igual forma la investigación ha desarrollado numerosos materiales estériles para vendar las zonas afectadas a fin de evitar la infección que es, como ya habíamos dicho, la principal preocupación a la hora de tratar una quemadura.

Cirugía Reparadora Quemaduras 2020

En Clínica García Graf, todas nuestras intervenciones están llevadas a cabo por 2 cirujanos, el Doctor Francisco José García Poch y la Doctora Elaine A. Graf de Miranda. Como consecuencia nuestros pacientes obtendrán más seguridad, mayor experiencia y mejores resultados en las intervenciones practicadas en nuestra Clínica. El equipo médico y humano se completa con un profesional equipo de enfermeros y anestesistas con más de 25 años de experiencia y especializados en todas las áreas en relación con la belleza, la salud y el bienestar.

¿Necesitas más información?

Póngase en contacto con nosotros y le solventaremos sus dudas.

× ¿Cómo podemos ayudarte?