Servicios-banner (3)

Servicios

Medicina Estética

Botox

El producto se comercializa para sus aplicaciones estéticas con el nombre de VISTABEL o AZZALURE.

Se trata de un complejo proteínico natural purificado. El mecanismo de acción consiste en que a través de microaplicaciones prácticamente indoloras en el músculo, provoca un relajamiento temporal de éste con lo que disminuye su contracción atenuando así las arrugas y líneas de expresión. Su efecto se ve al cabo de pocos días de la aplicación y dura unos 6 meses. Se observa que con las sucesivas aplicaciones cada vez se va prolongando más su efecto y la velocidad de aparición de nuevas arrugas es menor.

La zona donde se aplica más comúnmente es el entrecejo. Es un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado. Su mala aplicación podría provocar parálisis faciales momentáneas con asimetrías que desaparecerán con el paso de los meses.

No se debe abusar de su uso pues ello podría provocar el desarrollo de anticuerpos aunque a dosis bajas esto es poco frecuente.

Rellenos faciales

Es posible rellenar cualquier área facial cuando la indicación es correcta tanto por la zona a tratar como por el relleno empleado. Las áreas que se rellenan con más frecuencia son los surcos nasogenianos, el perfil de los labios, las arrugas perioculares, arrugas marioneta y entrecejo.

Existen 3 tipos de rellenos: tejido propio, material reabsorbible y material permanente. Cuando se trata de tejido propio suele ser grasa obtenida del abdomen o caderas que se procesa y se implanta como injerto. El injerto de grasa tiene una reabsorción del 30% a los 8 meses. Las sustancias reabsorbibles suelen estar compuestas por colágeno o ácido hialurónico de origen animal o no animal, este último con menor riesgo de reacción alérgica.

Por último, las sustancias permanentes son derivados de productos utilizados en otros campos de la medicina con probada tolerancia en el organismo. En general, cuando los rellenos se aplican en cantidad moderada y cuando el producto se ajusta al área anatómica que estemos tratando los resultados que se obtienen son muy buenos. Existen situaciones en que los rellenos están contraindicados, estas serían embarazos, procesos infecciosos locales en zonas a tratar o personas con enfermedades autoinmunes o del colágeno.

Después de los tratamientos del área está ligeramente inflamada por las inyecciones y pueden aparecer algunos hematomas que desaparecerán al cabo de unos días.

Macrolane

Disponemos de un gel de ácido hialurónico para realizar un aumento glúteos. El proceso se lleva a cabo con anestesia local y régimen ambulatorio. El gel es reabsorbido durante aproximadamente un año.

Lipofiling

Lipofiling facial (rejuvenecimiento facial mediante injerto de grasa): El lipofilinges un arma muy poderosa para el rejuvenecimiento facial. Puede emplearse para dar más relieve a zonas como los pómulos, mentón o mandíbula. También puede emplearse para corregir mejillas o sienes deprimidas. No es infrecuente realizar lipofiling para modelar totalmente la cara de manera que se consiga un rejuvenecimiento global. En este sentido es posible elevar levemente los tejidos faciales sin necesidad de realizar un lifting o realizándolo de forma mucho menos agresiva que si no se hubiera empleado un lipofiling simultáneo. Para todas estas técnicas no es necesaria una gran cantidad de grasa disponible por lo que pacientes relativamente delgados se pueden beneficiar de ella.

Scultra (Ácido Poliláctico)

Es una sustancia de relleno, que proporciona volumen e hidratación a la piel. Se utiliza fundamentalmente en las mejillas. La infiltración se realiza en 3 sesiones con un mes de diferencia entre ellas. Luego para mantener el resultado se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 6 meses o cada año. Es un producto reabsorbible que dura aproximadamente dos años.

Peelings Químicos

Se trata de aplicar sobre la piel un agente químico que acelera el proceso normal de exfoliación produciéndose después una posterior regeneración y mejora de su apariencia. Los peelings pueden ser más o menos profundos dependiendo del problema que se quiera tratar, con ellos se puede mejorar desde arrugas finas, pigmentaciones superficiales hasta arrugas marcadas, queratosis seborreicas, cicatrices de acné, melasmas, etc.

Antes de la realización de un peeling se debe hacer un tratamiento que prepara la piel (sobre todo en los peelings medios y profundos) con unas cremas que se aplicarán en su domicilio, con el fin de mejorar la posterior penetración del producto y disminuir así sus efectos secundarios.

Después del tratamiento se observa un aspecto más saludable de la piel, que aumenta su tersura y elasticidad disminuyendo los signos de envejecimiento, las manchas, arrugas finas y pequeñas irregulares. Posibles complicaciones:

  • Infecciones de la piel por virus o bacterias.

  • Retraso en la curación y enrojecimiento que puede durar unos meses.

  • Cicatrices hipertróficas y queloides.

  • Hipo o hiperpigmentaciones.

Resurfacing mediante Láser de CO2 fraccionado

El Láser de CO2 elimina de forma precisa y uniforme la superficie de la piel, capa a capa, permitiendo una clara definición y selección de la profundidad a la que se desea llegar. La contracción inmediata de las fibras de colágeno mejora las arrugas y corrige la flacidez cutánea.

Es un método muy útil para el rejuvenecimiento. El sistema fraccional permite una rápida recuperación, en una semana. Puede aplicarse en toda la superficie cutánea (cara, cuello, escote, manos, etc.). Esta indicado a cualquier edad, es repetible y puede combinarse con otras técnicas. Se obtiene una mejoría en las lesiones pigmentadas (tipo lentigo solar o senil), en las arrugas, los poros dilatados, se normaliza la textura de la piel y cicatrices de acné.

RadiofrencuenciaContrage

La Radiofrecuencia es una técnica que mediante la emisión de energía produce un calentamiento de la piel. La combinación de ambas energías (monopolar y bipolar) provoca cambios en la dermis y en el tejido subcutáneo. Esta energía produce una contracción y realineación del colágeno (por desnaturalización parcial) y neocolagenesis. Efecto tensor devolviendo la firmeza a la piel. La Termoliposistransdérmica inducida por RF, reduce la celulitis y adiposidades localizadas. Facilita y potencia la destrucción del tejido adiposo, ayudando su movilización y drenaje, eliminando los depósitos de grasa de forma no invasiva. La contracción y realineación del colágeno y la síntesis de nuevo colágeno produce un tersuramiento de la piel. El resultado es una piel más firme y más joven. El efecto bioestimulador de la RF aumenta la circulación sanguínea y promueve la reabsorción y drenaje de fluidos retenidos y toxinas.

Es muy útil como tratamiento complementario post liposucción.

Mesoterapia superficial

La mesoterapia consiste en la administración superficial por vía intradérmica de medicamento. Generalmente se usan combinaciones de Ac. Hialurónico, Vitaminas y oligoelementos. Las microinyecciones se realizan a muy poca profundidad y por toda la zona a tratar, administrando cada vez dosis mínimas.

Esta técnica se emplea para: celulitis, adiposidad localizada y envejecimiento facial.

En celulitis y adiposidad localizada utilizamos fármacos que favorecen el drenaje linfático y circulatorio, fármacos lipolíticos y fármacos que actúan sobre el tejido conjuntivo. Conseguimos mejorar el aspecto y calidad de la piel y reducir los cúmulos de grasa. Se realiza una sesión de recuerdo cada 3-6 meses.

Para el envejecimiento facial, utilizamos fármacos que producen una estimulación de los tejidos con el fin de que éstos recuperan su función biológica natural. El resultado es un rejuvenecimiento global, reafirmando y rehidratando la piel, también se produce distensión de las arrugas. Se realiza una sesión cada 15 días ó cada mes.

Masaje de drenaje linfático

Es muy útil para tratar problemas de insuficiencia venosa crónica, celulitis o post liposucción.

Micropigmentación

La micropigmentación es una técnica que nos asegura una apariencia siempre impecable desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Corrige defectos de la cejas, se realza y mejora el contorno de la boca, se aumenta la apariencia del tamaño de los ojos y se disimula las pestañas poco pobladas.

La micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos bajo la piel. Este tratamiento tiene su origen en la milenaria técnica del tatuaje.

Esta técnica también tiene una vertiente médica, ya que permite el tratamiento estético de cicatrices (accidentes, cirugía o lesiones cutáneas), del vitíligo (en algunos casos) o zonas del cuero cabelludo que han perdido cabello. También ofrece soluciones a pequeños problemas: cuando se tiene alergia a los productos de maquillaje o se tiene dificultad para ponerse maquillaje.



medicina
Clínica Astarté
Avda. de la Ilustración, 6
11011 Cádiz
956 078 807

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies

© 2014 Clínica García Graf